Excursión a Montilla en Jornadas Marianas 2018

 

Este pasado, 24 de febrero, tuvo lugar nuestra excursión a montilla encuadrada dentro de las jornadas Marianas 2018. 
Un grupo de 25 personas venidas desde Pozoblanco y Torrecampo visitamos está preciosa localidad de la campiña cordobesa situada entre olivos y viñas donde María Auxiliadora y el colegio Salesiano forman parte de la vida de todo montillano o montillana. 
Los Salesianos llegaron a montilla en 1898 y poco a poco fueron escribiendo la prolífera historia Salesiana desde el colegio Salesiano San Francisco Solano.
Gracias a la gran ayuda de la Asociación de María Auxiliadora de Montilla, pudimos organizar esta excursión guiada donde pudimos descubrir entre otras figuras las de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y Apóstol de Andalucía y la de San Francisco Solano, patrón de Montilla que murió en Perú en las misiones.
El día fue intenso y bien aprovechado. Comentamos viendo el convento de las Clarisas, la muy humilde casa de San Juan de Ávila, la Basílica de la Encarnación o también llamada de San Juan de Ávila al encontrarse allí sus restos, la Parroquia de Santiago y celebramos la Eucaristía de 24 en la Iglesia de María Auxiliadora del colegio Salesiano.
Tras la merecida comida y posterior cafelito en la popular plaza de la Rosa, fuimos a descubrir en la casa de las aguas una exposición sobre la historia Salesiana en Montilla donde disponían  entre muchas documentos escritos, los documentos notariales de la compra de los primeros terrenos en Montilla en 1898 por parte de Don Felipe Rinaldi para la obra Salesiana.
En dicho museo también pudimos contemplar decenas de obras del magnífico  pintor montillano José Garnelo que llegó a ser subdirector del Museo del Prado en Madrid por méritos propios en 1915.
Fue un día en el que el tiempo nos acompañó y acabamos todos encantados de todo lo que Montilla nos ofrece; rica historia viva Salesiana y un montón de personas santas que dieron hasta su último aliento en favor a los demás por obra y gracias de Dios.
Gracias a todo el mundo que hizo posible el día de ayer.
ADMA POZOBLANCO.

 

 

COLECCIÓN COMPLETA

 

Escribir un comentario


© Adma Pozoblanco 2017-18

Acceso Usuarios

Visitas a nuestra Web:

10153

Menú de Usuario

Close
CPR certification onlineCPR certification online